¡Es la hora de la gente!

Esperanza Jubera

Me presento como candidata siendo científica emigrada porque Podemos construye democracia desde la unidad popular. Y porque ya no vale lo establecido. A mis fuerzas y motivación se unen el conocimiento y el trabajo de mis compañeras y compañeros del círculo. Y lo hacemos desde Berlín, el centro del poder europeo, ya que queremos poder volver a un país en el que todas las personas vivan con dignidad, y en el que sean ellas mismas las que decidan su futuro.

Estamos preparadas y preparados para la Europa abierta y solidaria que el movimiento social está impulsando. Desde la honestidad y la constancia, trabajamos por el cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos. Queremos una Europa más justa, sostenible y pacífica.

Personalmente, mi trabajo estará centrado tanto en el establecimiento de una renta mínima que permita a las ciudadanos decidir libremente a partir de unas necesidades básicas cubiertas, como en el acceso a una educación que ensalce el valor de la paz, la cultura y la ciencia. Es imprescindible una apuesta en la educación y en la ciencia que valore los programas de investigación y desarrollo no sólo en el norte de Europa sino en toda su extensión, dando lugar a la reconversión económica necesaria a nivel europeo.