Echenique: “Toca apostar por una organización más dialogante, más feminizada y activar los mecanismos de desborde del partido”

El máximo órgano entre asambleas también aprueba la propuesta de Iglesias de consultar a los inscritos cualquier decisión sobre la investidura

El Consejo Ciudadano de Podemos ha ratificado por unanimidad la propuesta de Pablo Iglesias de nombrar a Pablo Echenique como secretario de Organización. Echenique ha explicado que después de una etapa de “ciclo político corto y acelerado”, donde “Podemos y las confluencias han abierto una brecha electoral de cinco millones de votos”, es necesario “iniciar una nueva fase de mirada larga”. El nuevo responsable de Organización ha expresado a sus compañeros las líneas maestras sobre las que quiere basar su gestión y que estarán guiadas por la búsqueda de dinámicas “con más diálogo, más feminizados y que permitan activar situaciones de desborde como la vivida en la histórica Marcha del Cambio”.

Los miembros del máximo órgano de Podemos entre asambleas también han respaldado la propuesta de Pablo Iglesias de someter a votación de los inscritos la postura del partido respecto a la posible formación de Gobierno. De esta forma, Podemos refuerza su compromiso de ser una herramienta de participación colectiva y expande su obligación estatutaria de consultar a los inscritos en el caso de llegar a un pacto pre o poselectoral.

Podemos ha remarcado la importancia de que este ciclo de contactos y negociaciones entre grupos parlamentarios desemboque en la formación de un Gobierno de Cambio que dé la vuelta a las políticas llevadas a cabo en los últimos años y ponga los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía en el centro de atención.

Lunes, 4 de abril de 2016