La primera reunión del Consejo Ciudadano de Podemos tras las elecciones ha ratificado las líneas básicas para las conversaciones para la investidura del próximo presidente de la Junta de Comunidades.

El equipo de contacto con otras organizaciones sociales estará compuesto por José García Molina, María Díaz, Julio Pérez Del Campo, Francis Gil y Jorge García.

Entre las decisiones tomadas en el último Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, celebrado este jueves cuatro de junio, se encuentra la ratificación de los anuncios que la formación lleva haciendo desde las últimas elecciones. Así, la formación ha confirmado el Plan de Rescate Ciudadano y las medidas de transparencia y regeneración democrática en las instituciones castellanomanchegas.

La novedad es que el partido liderado por José García Molina ha decidido también abrir un debate sobre el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha como parte de sus líneas básicas de conversación. En este sentido, la formación ha señalado que no se trata de una “solución cerrada”, sino de abrir un “espacio de reflexión” entre los ciudadanos y ciudadanas de la región. De este modo, será la población la encargada de decidir el futuro estatuto de autonomía, al igual que la ley electoral que se estrene en las próximas elecciones.

En relación del Rescate Ciudadano, los esfuerzos de Podemos se dirigirán a mejorar la calidad de los servicios sociales, tales como la educación, la sanidad o la dependencia, y asegurar que toda la población pueda acceder a ellos. Se trata de una de las medidas “estrella” que presentó la formación durante su programa electoral, y que anunciaron se llevaría a cabo durante los primeros cien días de Gobierno.

En relación a las anunciadas medidas de “transparencia, regeneración y anticorrupción”, la formación ha señalado que llevará a cabo una reducción “drástica” de aquellos altos cargos que no considera necesarios, así como también reducir los gastos “superfluos”. En este sentido, aseguran que antepondrán los gastos sociales a cualquier otro gasto, como las dietas, tal como ha anunciado también la formación en la Comunidad Valenciana.

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha también ha aprobado nombrar como integrantes del grupo de contacto con los demás actores sociales y políticos a Jorge García (secretario de Programa), María Díaz (secretaria de Rescate Ciudadano), Francis Gil (secretario Político), Julio Pérez del Campo (secretario de organización y portavoz del grupo de contacto) y al propio secretario general, José García Molina.

Podemos ha valorado también la última campaña electoral señalando que, a pesar de no conseguir el objetivo de la mayoría absoluta, el resultado es “satisfactorio”. De este modo, la formación ha destacado que se han doblado los resultados de las elecciones europeas en todas las provincias, a pesar de haber llevado a cabo una sencilla campaña con un gasto de cerca de 55.000 euros.

elDiario.es, elDiarioclm.es

Jueves, 4 de junio de 2015

Leer artículo completo en ElDiario.es