• La formación que dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas consiguiendo 5 eurodiputados y más de 1.250.000 votos hace repaso de su año en el Parlamento Europeo –cientos de intervenciones, preguntas, propuestas e invitaciones a colectivos de la sociedad civil- en el siguiente vídeo:

• Además, los Círculos del extranjero han lanzado la campaña #votapormivota- Podemos, por la que piden que indecisos y abstencionistas les “presten” su voto ante la imposibilidad de votar con las trabas del voto rogado.

Podemos cumple en los próximos días un año en el Parlamento Europeo, y la formación lo recuerda con un vídeo en el que hace un repaso de la actividad de los cinco europarlamentarios con los que cuenta. Así, este año ha estado marcado por una participación en la vida parlamentaria notablemente más activa que la del resto de formaciones políticas, con cientos de preguntas e intervenciones destinadas a intentar mejorar la situación de los ciudadanos españoles con medidas europeas.

Además, este año ha estado caracterizado por la presencia constante de las demandas de colectivos y organizaciones españolas en los pasillos y las cámaras de Bruselas y Estrasburgo, contando con ellos presencialmente, como ocurrió con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Juventud SIN Futuro o más recientemente los trabajadores de telefónica.

Por otra parte, los Círculos del extranjero han lanzado una campaña coordinada llamada #votapormivotaPodemos por la que piden que un abstencionista o un votante indeciso valore “prestar su voto” a uno de los miles de españoles que se han quedado sin poder votar por las condiciones que impone el voto rogado para los residentes en el extranjero.

Recientemente, Podemos denunció ante la Junta Electoral Central esta circunstancia y pidió que se ampliase al máximo posible los plazos para solicitar y efectuar el voto por correo para intentar paliar esta deficiencia democrática.

Viernes, 22 de mayo de 2015