Podemos espera recaudar dos millones de euros a través de aportaciones de la ciudadanía

En las primeras 24 horas, tras la apertura del portal de microcréditos, ya se han conseguido recaudar 100 000 euros

En el portal de microcréditos de Podemos ya están disponibles las suscripciones para financiar la campaña de las elecciones generales a través de pequeños préstamos ciudadanos que la formación devolverá una vez obtenida la subvención por los resultados electorales y con los que espera recaudar hasta dos millones de euros.

“Queremos la simpatía de la gente y no del IBEX 35. Los microcréditos son una garantía para asegurar una financiación limpia y clara que exija rendir cuentas a la gente y no a los bancos. El apoyo de cada una de las personas que participen con microcréditos será fundamental para afrontar la campaña a las generales”, asegura Segundo González, responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos.

En las pasadas elecciones autonómicas, la formación consiguió recaudar más de dos millones de euros y, en esta ocasión, se espera mantener e incluso superar esa cifra. A través de este sistema innovador de financiación, Podemos ha evitado las deudas con los bancos y ha permitido involucrar a la ciudadanía a la hora de participar en la financiación de partidos, como herramientas reales para la participación política. “La financiación de partidos influye en su funcionamiento. Quien paga, manda, y los microcréditos nos permiten depender exclusivamente de la ciudadanía y no de bancos o grandes empresas”, añade González.

Hasta ahora, las campañas electorales de Podemos, que se pueden consultar en el portal de transparencia, se caracterizan por gastar solo lo que ingresan, sin despilfarrar dinero público y han permitido un ahorro a la Administración de hasta 9.306.365,05 euros.

Jueves, 29 de octubre de 2015