Un país para la gente

Descarga el documento completo

UN GOBIERNO ESTABLE Y CON GARANTÍAS

1. Sólo un gobierno de coalición PSOE-Podemos-IU puede ofrecer la estabilidad imprescindible para acometer un programa de cambio.

2. Más allá de las posibles diferencias entre partidos, hace falta un gobierno comprometido con la gente y capaz de generar sinergias a partir de los diferentes enfoques.

3. Para afrontar la precariedad laboral, el desempleo, los recortes en los servicios sociales, la corrupción de los partidos y las instituciones, y los problemas de articulación territorial de España hace falta un gobierno estable.

4. El gobierno que proponemos deberá estar presidido por el candidato de la fuerza política que más votos obtuvo entre las que formarían la coalición, contar con una vicepresidencia política que represente a la segunda fuerza más votada y tener una configuración ministerial y subministerial proporcional al apoyo electoral obtenido por las fuerzas llamadas a conformarlo.

5. Llevaremos a cabo una redefinición de la Vicepresidencia del Gobierno como un espacio de acción política orientada a la defensa de los derechos sociales y políticos.

6. Reduciremos drásticamente el número de altos cargos y de sus remuneraciones.