• Más de 6000 personas plantean sus preguntas a Pablo Iglesias y más de 600.000 han visto la publicación en la red social

• El secretario general de Podemos ha contestado a cuestiones sobre temas como las medidas para potenciar las pymes y pequeños comercios o los sueldos vitalicios que tienen derecho a recibir los expresidentes del Gobierno

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sometido esta mañana a una particular sesión de preguntas: las que le hicieron más de 6.000 personas a través de la iniciativa Q&A (Questions & Answers, “Preguntas y respuestas”) de la red social Facebook.

Durante una hora, Iglesias atendió a las preguntas a través de la pantalla de su ordenador y desde el local que el partido tiene en el barrio madrileño de Lavapiés. Q&A es una aplicación que facilita una conversación directa y sin intermediarios con con la ciudadanía. El sistema prioriza las preguntas más votadas para que se respondan antes, y facilita la difusión de las respuestas.

Entre las preguntas más populares se contaron las que atendían a temas como las medidas de Podemos para potenciar las pymes y pequeños comercios, los sueldos vitalicios que tienen derecho a recibir los expresidentes del Gobierno, o medidas económicas relacionadas con los impuestos o las empresas energéticas. Aunque también hubo quien optó por mensajes más personales, como quien le aconsejó: “come bien…estás muy delgado”.

En total, Iglesias recibió 6.703 preguntas, que se han ido encadenando en la página de Facebook de Podemos. Más de 600.000 personas han visto la publicación, y unas 31.000 han interactuado con ella a través de “me gusta” y comentarios o compar- tiendo el contenido.

En este enlace (apto también para embeder en páginas web) se puede leer la conversación completa: Facebook


Jueves, 14 de mayo de 2015