Desde el área de igualdad del Consejo Ciudadano Estatal mostramos nuestra más absoluta repulsa a la agresión a nuestra compañera Juana Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Chiclana Cádiz, en día de ayer 9 de julio de 2015. La compañera fue gravemente agredida cuando, en el ejercicio de compromiso político, mostraba su solidaridad con una vecina de Chiclana sometida a un injusto proceso de ejecución hipotecaria, reclamando el derecho a una vivienda digna recogido en el artículo 47 de la CE: tras nueve días manifestándose en la puerta de una sucursal bancaria en solidaridad con una ciudadana que va a perder su vivienda, nuestra compañera recibió un brutal ataque, habiendo perdido un total de cinco piezas dentales y sufriendo daños cervicales y contusiones en la cara.

Tal y como manifiesta Podemos Chiclana, no podemos tolerar que justo ahora que más mujeres vuelven a empoderarse y a tomar con más fuerza la palabra y el activismo en la calle frente a la desesperación de la crisis, se les trate de callar la boca de la manera más salvaje, primitiva y machista.

Tras este último ataque contra una compañera por el mero hecho de ser mujer y defensora del derecho a una vivienda digna, la unión, la solidaridad y en definitiva la sororidad entre las mujeres es nuestra respuesta. Con Juana, y con todas las Juanas, Marías, Teresas que cada día luchan por un país nuevo. El momento es ahora y con nosotras.

Pinche aquí para oír el mensaje de voz:

Viernes, 10 de julio de 2015