«Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita», ha añadido después de que Aguirre llamara a un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos contra «la izquierda radical», en referencia a Ahora Madrid por «estar fuera sistema democrático constitucional»

Diario Público, EUROPA PRESS

La cabeza de lista de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha respondido esta tarde a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que sólo ha estado fuera del sistema democrático «cuando aún no lo había y estaba luchando por él».

«Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita», ha añadido Carmena en su cuenta de Twitter, minutos después de la comparecencia de Aguirre llamando a un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos contra «la izquierda radical», en referencia a Ahora Madrid por «estar fuera sistema democrático constitucional».

Durante su comparecencia, la también secretaria regional del PP ha criticado con dureza a Podemos, de quien ha dicho que «utilizará el Ayuntamiento de Madrid como trampolín para ser la primera fuerza política en España y cambiar nuestro sistema democrático».

En un debate celebrado hace una semana en Telemadrid, tras acusarle Aguirre de estar a favor de los escraches o de haber compadecido a etarras, Carmena le replicó: «Llevo luchando por la democracia y la libertad durante toda mi vida. Yo soy profundamente demócrata y creo que las trayectoria de las personas es lo definitivo».

Para leer en Diario Público, pinche aquí