•  La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos ofrece una conferencia en la universidad estadounidense de Princeton (New Jersey)

• “En España se ha abierto una ventana de oportunidad para el cambio político, pero no por tiempo indefinido”, aseguró Bescansa, ante un auditorio completo y muy interesado en la creación, evolución y perspectivas de Podemos.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa ha desarrollado una intensa agenda académica este lunes en la Universidad de Princeton, a la que fue invitada para exponer la claves políticas y sociales que explican el proceso de cambio político en España. Tras participar en diversas clases y seminarios con estudiantes e investigadores, ofreció una conferencia al conjunto de la comunidad universitaria bajo el título “The Spanish Political Earthquake: fron 2008 Financial Crisis to the Emergence of the new Political Party”.

Ante un auditorio lleno de profesores, investigadores y estudiantes, Bescansa aseguró: “En España se ha abierto una ventana de oportunidad para el cambio político, pero no por tiempo indefinido”. La conferencia, con una duración prevista de una hora y media, se extendió durante más de cuatro horas gracias al interés del público estadounidense en la creación, evolución y perspectivas de Podemos en el escenario político español.

Bescansa, profesora de la Universidad Complutense y experta en Metodología de las Ciencias Sociales, expuso sus principales líneas de análisis en la comprensión del cambio político y social en España. Partiendo del marco de la crisis financiera mundial de 2008, Bescansa describió cómo en nuestro país la crisis global adquirió rasgos propios y se vio acompañada de una intensa crisis institucional y política que, a través del 15M, dio paso a una crisis de régimen. “En Podemos somos muy conscientes de las dificultades, pero el primer requisito para lograr un cambio real en nuestra sociedad es intentarlo”, apuntó Bescansa.