El representante del ayuntamiento de Nueva York visita Barcelona y busca impulsar un cambio para diversificar la economía de su ciudad, que gira en torno al turismo.

Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, han mantenido este viernes dos encuentros en Barcelona con el primer teniente de alcalde de Nueva York, Anthony Shorris, para intercambiar reflexiones sobre la regulación de nuevos fenómenos relacionados con el turismo y otros ámbitos de la administración municipal.

Barcelona y Nueva York son grandes centros de actividad de plataformas como Airbnb, y tienen el turismo como principal motor económico, un sector que está cambiando y que requiere de nuevas regulaciones, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El representante del consistorio de Nueva York ha venido de visita a Barcelona porque considera que hay coincidencias entre los dos gobiernos municipales en la necesidad de impulsar un cambio para diversificar la economía de las ciudades, que giran en torno al turismo.

Pisarello y Shorris compartieron reflexiones sobre la regulación de nuevos fenómenos económicos, como Airbnb, y también hablaron de mecanismos que garanticen una ocupación estable y digna, como por ejemplo el salario mínimo de ciudad, un sistema que ya ha implementado alguna ciudad norte-americana como Los Ángeles.

Otra de las experiencias que intercambiaron los representantes de ambos Ayuntamientos fueron los actos participativos en los barrios para acercar la política a la comunidad de base y rendir cuentas, un mecanismo que ya usa la administración neoyorquina y que Colau querría implementar en Barcelona.

* Leer artículo en Europa Press