Podemos desea expresar sus más profundas condolencias al pueblo portugués en estas horas difíciles y ante el sufrimiento causado por el incendio forestal de este pasado fin de semana. Sentimos una absoluta conmoción y una enorme tristeza por la trágica pérdida de vidas en Pedrógão Grande y Castanheira de Pera.

Extendemos nuestro compromiso de hermandad y solidaridad con las poblaciones afectadas, con las bomberas y los bomberos forestales, y especialmente con las familias y amigos de las víctimas, y deseamos la pronta recuperación de las personas heridas. Nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia, que han actuado de modo desinteresado, cuyo coraje sirve como ejemplo para todas nosotras y todos nosotros.

Pedimos a la Comisión Europea y al Gobierno de España que movilicen todos los medios disponibles para reparar los daños y apoyar a las víctimas. Debemos encontrar soluciones políticas que nos aseguren que una tragedia de esta envergadura no volverá a ocurrir. Pongamos en marcha políticas decididas de prevención de incendios y de lucha contra el cambio climático, tareas que deberían ser de todas y todos.

El pueblo de Portugal está en nuestros pensamientos.

 


Lunes, 19 de junio de 2017