elEconomista.es

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid -Ramón Espinar, Hugo Martínez Abarca y Emilio Delgado- han visitado hoy el campamento de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada para apoyar sus reivindicaciones y defender «el tejido productivo de la Comunidad de Madrid».

Les acompañaron en la visita el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y las integrantes del Consejo Ciudadano, Raquel Carrasco y Maby Cabrera.

Además de respaldar a estos trabajadores, que llevan 18 meses luchando por sus derechos tras un ERE, los representantes de Podemos también han exigido el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo, que exige la reapertura de la planta como centro logístico y productivo y la readmisión de su plantilla.

«Visitamos la planta de Fuenlabrada y a los trabajadores porque entendemos que defender sus puestos de trabajo no es solo defender a los trabajadores y a sus familias, que ya es muy importante. Es también defender la posibilidad de que haya un tejido productivo en la Comunidad de Madrid», ha señalado Ramón Espinar.

«Esta empresa es rentable, Coca Cola tiene miles de millones de beneficios todos los años», ha asegurado el diputado regional y senador para quien «la posibilidad de que los dueños ganen más dinero llevándose la planta a un lugar donde los trabajadores ganen menos no justifica que varios cientos de familias se queden sin subsistencia y sin derechos sociales».

A su juicio, hay que «defender el tejido productivo y el empleo de calidad. Hay que agarrarse a las dos sentencias judiciales que dicen que no hay causas para el ERE».

La visita de hoy se une a otras anteriores de diputados y otros representantes de Podemos, que «siempre han manifestado su solidaridad con los trabajadores», concluye la formación en una nota.

* Leer artículo completo en elEconomista.es