La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado crear la Subdirección General de Auditoría, que estudiará los últimos ocho años de gobierno del PP.

Ondacero

La nueva Subdirección de auditoría pública, cuya creación fue aprobada en el último pleno, se encargará de «la tremenda tarea de empezar a auditar» la gestión de los dos últimos mandatos del PP al frente del Ayuntamiento de la capital, y además era «un compromiso electoral de Ahora Madrid», ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno municipal Rita Maestre en rueda de prensa.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a dos decretos: el que modifica la estructura del Área de Hacienda y Economía para incorporar la Subdirección de Auditoría, y el de la entrada en vigor de la Área de Prioridad Residencial que regulará la movilidad en la zona de Ópera, «tal y como estaba diseñada en el decreto de enero de 2015», según ha explicado la delegada del área de Movilidad, Inés Sabanés.

El Área de Prioridad Residencial (APR), que limitará el tráfico en la zona ubicada entre la Gran Vía, Plaza de España y calle Bailén, entrará en vigor el 1 de agosto con «flexibilidad», disposición al diálogo y «sin afán recaudatorio», según Sabanés.

Además, entrarán en vigor las normas comunes a todas las APR, como la unificación de la carga y descarga en horarios de 8 a 13 horas, con dos horas más para vehículos no contaminantes; el acceso de taxis, vehículos de emergencias y los municipales de emisiones cero, ha añadido.

 * Leer artículo en Ondacero