Es desalojada una familia con una hija menor y un padre con una discapacidad del 86%

El Alcalde de Cádiz ofreció el pago de un mes a los propietarios de la vivienda pero fue rechazado por “no ser cuestión de dinero”

Esa mañana se ha producido un desahucio en la calle Benjumeda, en Cádiz . El Alcalde compareció en el juzgado de instrucción número 5 y solicitó un aplazamiento por motivos humanitarios de un mes ofreciendo incluso el pago de un mes de renta para poder encontrar una alternativa habitacional adecuada. El Alcalde quiso hablar con la propietaria de Madrid, pero sólo pudo hacerlo a través de sus abogados para ofrecerle el pago de una parte de los atrasos hasta buscar una alternativa. Los abogados rechazaron la solución arguyendo que “no es cuestión de dinero”. A las nueve de la mañana una decena de personas, entre ellos 4 concejales del Ayuntamiento de Cádiz, esperaban en la puerta para intentar evitar el desalojo al mismo tiempo que 15 agentes de la policía nacional cortaban el paso de la calle a los viandantes. Finalmente, una familia con una hija menor y el padre con discapacidad del 86% por cáncer que tenía una renta antigua que cuando expiró ya no podía pagar con la menguada pensión del padre, han sido desalojados. Ni la jueza Caravaca ni la propiedad han atendido a motivos humanitarios y la Junta de Andalucía que subvencionaba el alquiler hasta que dejó de hacerlo no ha mostrado ningún interés.

Como dice José María González “no podemos evitar que los jueces dicten desahucios sin atender a cuestiones humanitarias propias del derecho humano a la vivienda pero sí aseguramos una cosa: las familias desahuciadas nunca más se enfrentarán solas a esa lacra vergonzante de este país. Cuando dijimos que el Ayuntamiento sería un escudo para sus vecinos hablábamos en serio”. Por ello, en estos momentos el Ayuntamiento de Cádiz está buscando una vivienda alternativa para que puedan ser realojados inmediatamente.


Lunes, 22 de junio de 2015