Romper acuerdos con bancos que desahucian gente sin alternativa habitacional, fue una de las tres propuestas que Podemos puso como condición para la investidura de Susana Díaz, pero fue rechazada.

La secretaria general de Granada, Teresa Jiménez, vicepresidenta primera de la Mesa de la Cámara, sí ha lo aceptado para su provincia.

Esa misma medida era una de las tres condiciones que Podemos ponía encima de la mesa en el Parlamento Andaluz para apoyar la investidura de Susana Díaz, pero ha sido rechazada por el PSOE. Según ellos, es ilegal.

Mientras que el número 2 del PSOE andaluz, Juan Cornejo y su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, rechazan la medida en el Parlamento, Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada y vicepresidenta primera de la Mesa de la Cámara, sí ha aceptado esta medida para su provincia como condición propuesta por Vamos Granada, candidatura apoyada por Podemos.

Al tiempo que el grupo de Susana Díaz afirma que tomar esa medida sería ilegal, se van apilando las sentencias negativas que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acumula ya contra la legislación hipotecaria española, con respecto a las cláusulas abusivas en los contratos de préstamos hipotecarios que establecen los bancos y que viola la directiva comunitaria al imposibilitar a los ciudadanos ejercer sus derechos, según un dictamen publicado el mes pasado por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Spuznar.


Jueves, 4 de junio de 2015