Errejón: «Ninguna encuesta predijo el cambio en las alcaldías el pasado 24 de mayo, y las urnas nos dieron una hermosísima lección»

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha pedido hoy en Badalona el voto «a los socialistas de corazón» defraudados por el PSOE, ha recordado que CiU aupó a José María Aznar a la Moncloa en 1996 y ha equiparado Ciudadanos (C’s) al PP de Mariano Rajoy.

Errejón ha pedido el voto para la candidatura de Catalunya Sí que es Pot, que encabeza Lluís Rabell, entre otros motivos, para que «puedan volver a sus casas» los jóvenes españoles que han tenido que emigrar al extranjero a raíz de la crisis económica.

Ante más de un millar de personas en la plaza de Trafalgar de Badalona, ha subrayado que CiU y PP «votaron a menudo juntos», ha evocado el momento en que «Aznar llegó a la Moncloa gracias a los votos de Artur Mas y de Pujol» y ha acusado a CiU y PP de no querer «que en estas elecciones se hable de los problemas de la gente corriente».

El número dos de Podemos ha felicitado a los badaloneses por haber echado «al racista Albiol, al amigo de Montoro, al amigo de Bárcenas y al amigo de la Púnica», en alusión al ex alcalde del PP y ahora presidenciable a la Generalitat.

Errejón ha llamado a votar a Rabell «para apoyar desde la Generalitat» a la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y a otros municipios que también tienen «un alcalde de cambio».

«No os dejaremos solos, el cambio ha de llegar a todas las instituciones», ha dicho Errejón, que ha insistido en que «en Madrid hace falta un gobierno que escuche y respete a los catalanes, que no insulte y no amenace con el ejército».

Tras afirmar que «vivimos un momento excepcional a favor del cambio político», el dirigente de Podemos ha afirmado que «la gente de abajo tiene que votarse a sí misma», representada, según ha dicho, por la candidatura de Rabell.

También ha recordado que ninguna encuesta predijo el cambio en las alcaldías el pasado 24 de mayo, unas elecciones municipales en las que las urnas dieron una «hermosísima lección».

El número dos de Podemos se ha dirigido especialmente a «la mucha gente que durante mucho tiempo ha votado socialista. Esa gente que se ha tenido que avergonzar, defraudados por los que hacían política para las minorías».

«Sé que hay mucha gente que se siente socialista de corazón», ha dicho, antes de animarlos a «votar cambio».

Errejón ha apostado por «levantar las alfombras y abrir los cajones» para averiguar por qué «unos pocos se hacían tan ricos sin dar un palo al agua» y ha arremetido contra Ciudadanos.

«Nadie puede votar naranja porque eso es votar azul, es votar a los que han estado saqueando las instituciones», ha avisado, tras recordar el apoyo de Albert Rivera al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid.

«Tenéis que saber que el voto al Partido Popular tiene dos candidaturas, la del racista Albiol y la candidatura de Rivera».

Errejón también ha pedido el voto para Catalunya Sí que es Pot «para que puedan regresar a sus casas muchos jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero para trabajar.

 * Leer noticia en ElDiario