• En esta primera edición de Impulsa se han presentado más de 150 proyectos repartidos por todo el país y por residentes en el extranjero.

Se pueden consultar los proyectos ganadores en:
http://autonomicas.podemos.info/impulsa/ganadores/

• Para garantizar una recompensa justa, la distribución de los premios se modificó con el consentimiento de los participantes, quedando finalmente tres premios a nivel nacional de 8.000 euros y 16 premios autonómicos de 1.000 euros

Este 18 de mayo se cerró la primera edición de Impulsa, que ha contado con más de 150 proyectos presentados por todo el país y también por residentes en el extranjero. Tras las revisiones en las votaciones pertinentes, los ganadores fueron dados a conocer la pasada tarde por el responsable del Consejo Ciudadano de Participación, Miguel Ardanuy, en el acto de campaña de Zaragoza junto con Pablo Iglesias y Pablo Echenique.

Para garantizar una distribución de los premios adecuada a la distribución de los proyectos presentados se modificó, con el consentimiento de los participantes, este reparto. Así, se unieron las cateogrías Impulsa-1 e Impulsa-2 y las comunidades con menos de cinco proyectos no optaban a ningún premio –pero sí unidas a otras-, y por cada 10 proyectos presentados, se sumaba un premio. Además, por el número de proyectos presentados, se reconoció a los participantes residentes en el extranjero con una categoría propioa. De esta manera:

Impulsa-1: comunidades con tres premios de 1.000 euros: Andalucía y Madrid. Comunidades con un premio de 1.000 euros: Canarias, Castila-La Mancha, Catalunya, Galicia, Murcia, Aragón y Baleares, Euskadi y Navarra, Asturias y Extremadura, y Cantabria y Castilla y León. Además, sumamos la categoría de Exterior

Impulsa-3: 35 proyectos de todas las comunidades que se reparten tres premios de 8.000 euros cada uno.

Así, los tres ganadores estatales han sido:

Red nacional de comunidades ecológicas en pueblos rehabilitados: enlace
Programa de acompañamiento a mayores ‘No estás solo’: enlace
Banca Alternativa de préstamo de microcréditos: enlace