En Podemos nos tomamos nuestros mecanismos de financiación y transparencia como una cuestión política de máxima importancia porque consideramos que la independencia financiera y la transparencia en los partidos es una condición necesaria para el correcto funcionamiento de la democracia.

La financiación de Podemos gira en torno a tres principios fundamentales:

Para poder financiarnos sin depender de los bancos ni de los poderes económicos, apostamos desde el inicio por desarrollar herramientas de financiación innovadoras y participativas inspiradas en los valores de la economía colaborativa, de manera que proponemos que la ciudadanía sea copartícipe de la financiación de los proyectos. Estas herramientas son las colaboraciones, los crowdfundings y los microcréditos.

Para no cometer los errores del pasado, es imprescindible hacer las cosas de forma diferente. Tenemos el firme compromiso de no depender de los bancos ni de los poderes económicos. Por eso, desde nuestro nacimiento, ha sido una prioridad ampliar al máximo la base de donantes y colaboradores, por lo que hemos establecido límites a las donaciones más exigentes que los que determina la ley.

Ingresos

En Podemos practicamos la transparencia que queremos ver en las instituciones. Nos obligamos a mostrar en qué nos gastamos hasta el último euro. En nuestros Estatutos nos comprometimos a publicar nuestras cuentas de forma trimestral y a presentarlas de forma accesible y comprensible. En nuestro Portal de Transparencia incluiremos el detalle y la factura de cada gasto..

Transparencia

¿Cómo colaborar con Podemos?

Colaboración periódica

Desde 5€/mes

Colabora

Crowdfunding

Colabora en proyectos concretos

Crowdfunding

Microcréditos

Financia la campaña

Microcréditos

Tienda

Banderolas, ropa, libros, accesorios

Tienda