Este fin de semana están convocadas movilizaciones en las principales ciudades para mostrar el apoyo a la acogida de refugiados

Podemos hace un llamamiento a la participación el 12 y el 13 de septiembre en Madrid y el resto del Estado

Podemos se suma a las movilizaciones del 12 y 13 de septiembre que, bajo el lema “Por una Europa solidaria. Refugiados bienvenidos”, darán su apoyo a la acogida de refugiados, asimismo, anima a la participación de la ciudadanía en estas acciones encaminadas a mostrar la disconformidad con las políticas que están aplicando la Unión Europea y el Gobierno español y hace un llamamiento a la unidad de todos los agentes sociales en la defensa del derecho de asilo.

Coincidiendo con el Día Europeo de acción por los refugiados, el 12 de septiembre a las 18:30 comenzará la primera movilización, que partirá de Atocha. Desde el mismo lugar arrancará el recorrido el domingo 14 a las 12:00 horas.

En los últimos meses miles de personas han perdido la vida tratando de entrar en Europa, donde esperaban ver reconocido su derecho de asilo. La Unión Europea vive actualmente la peor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial mientras sus dirigentes han respondido con lentitud y escasas muestras de solidaridad al reto que se presentaba.

Para Podemos, es la ciudadanía la responsable de poner en marcha las diferentes iniciativas que han permitido dar respuesta a la crisis vivida por miles de personas refugiadas y, por ello, apoya todas las medidas que, desde los Ayuntamientos del Cambio, se están desarollando para acoger a los refugiados, garantizar sus derechos y una vida digna en nuestro país.

Además, los grupos parlamentarios de Podemos han presentado una serie de medidas urgentes en materia de asilo en las que se pide el restablecimiento del asilo político con acceso directo en todas las embajadas españolas, la eliminación, por parte de España, de la exigencia del visado de tránsito, y la adopción de una política común de asilo, además de presionar a la UE para que se suspenda la aplicación del Protocolo Dublín III.

Jueves, 10 de septiembre de 2015