Los responsables de finanzas y transparencia de los Consejos Autonómicos y Grupos Parlamentarios de Podemos se reúnen en Madrid para poner al día el trabajo y la organización del Área.  Tras dos años de integración financiera y desarrollo territorial de medidas de rendición de cuentas, el Portal de Transparencia de Podemos es referencia internacional.

Durante una jornada y media de trabajo, se ha celebrado el III Encuentro Estatal de Finanzas y Transparencia, en el que se ha puesto de relevancia el trabajo en financiación colaborativa, gestión contable y  transparencia, de un equipo distribuído por todo el territorio, que suma más de 40 personas entre cargos orgánicos y técnicos. Entre los logros  de estos dos últimos años se destaca el impacto internacional de Podemos en este campo, una recompensa al trabajo realizado que pone de manifiesto que “nadie es profeta en su tierra”, indica Segundo González, responsable de Finanzas y Transparencia en el Consejo Ciudadano Estatal. Igualmente, se han planteado los nuevos retos organizativos en relación al desarrollo financiero de los Consejos Ciudadanos Municipales, y de la consiguiente apertura a los círculos y sedes sociales “Las Moradas”.

El responsable del Área ha destacado el primordial papel que juegan los responsables de transparencia y finanzas autonómicos para engrasar en un tiempo récord una maquinaria que se ha enfrentado a  3 campañas electorales en año y medio, ha puesto en marcha de sistemas de financiación alternativos como crowdfunding y los microcréditos y , al mismo tiempo, ha desarrollado una estructura autonómica eficaz que asegura el control interno, y que se refleja en un Portal de Transparencia pionero. “Nuestro equipo es ejemplo de trabajo al servicio del proyecto y lo que estamos haciendo pasará a la historia por revolucionar los sistemas de financiación participativa y transparencia en partidos políticos.”  Ahora, el objetivo del área es ampliar el sistema de control interno para que la transparencia y la rendición de cuentas sea una constante en la organización. Es hora de a atarse los cordones” , ha dicho.

Entre La Morada y la sede del partido los asistentes han recibido formación y apoyo técnico-administrativo con el objetivo de estandarizar criterios contables, financieros y de rendición de cuentas.