Q&A es una aplicación de la red social que facilita una conversación directa y sin intermediarios con la ciudadanía

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha participado este viernes en la iniciativa Q&A (Questions & Answers, «Preguntas y respuestas») en la sede de Facebook en Madrid. Esta herramienta, impulsada por la red social, permite responder en directo a las preguntas que plantee la ciudadanía a través de los comentarios en la página web.

Q&A es una aplicación que facilita una conversación directa y sin intermediarios con la ciudadanía. El sistema prioriza las preguntas más votadas para que se respondan antes y facilita la difusión de las respuestas.

Durante una hora, Errejón ha atendido a las preguntas que iban planteando los usuarios a través de su ordenador y desde las oficinas de Facebook en Madrid. Además, también ha respondido a varias preguntas pendientes a través de una videoconferencia.

En la conversación telemática con Errejón han participado más de 3000 personas, y se ha llegado a cerca de 200000 usuarios. Además, más de 5000 personas han seguido en directo el live streaming y al cabo de pocas horas ya tenía cerca de 50000 reproducciones.

Podemos entiende las redes sociales como una herramienta fundamental con la que establecer un contacto directo con la ciudadanía y mantener una comunicación bidireccional. Podemos está demostrando que es un partido puntero en el uso de Facebook y Twitter. El propio Pablo Iglesias ya participó en esta iniciativa el pasado mes de mayo y, en los próximos meses, se pondrá especial énfasis en estos nuevos formatos de comunicación y participación online.

En este enlace se puede leer la conversación completa:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=518386771651400&id=269212336568846

Y aquí se pueden ver las respuestas que Errejón ha dado a través de live streaming tanto a las preguntas que quedaban en el post como a las que le iban llegando sobre la marcha, también en Facebook

https://www.facebook.com/ierrejon/videos/880718738644347/?hc_location=ufi