El secretario político de Podemos ha mantenido un encuentro con el presidente de la ONG, Carmelo Angulo, y la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, Maite Pacheco.
Errejón: «Los derechos de la infancia son un pilar fundamental de los derechos humanos»

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha mantenido un encuentro este martes en el Congreso de los Diputados con directivos de UNICEF para tratar la colaboración que ya mantienen ambas organizaciones en cuestión de políticas de infancia y exponer el compromiso del partido en esta materia de cara a las próximas elecciones del 26 de junio.

A la reunión han acudido el presidente de la ONG, Carmelo Angulo, y la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, Maite Pacheco, que han agradecido al director de campaña de Podemos la colaboración que siempre ha prestado Podemos, especialmente con la presentación de su informe en el Congreso, y el haber recogido sus propuestas sobre los derechos de la infancia a nivel programático.

Además, los representantes de UNICEF han destacado y agradecido la labor de Podemos al haber sido los primeros en haber conseguido la creación de una Comisión permanente de Infancia en el Congreso durante esta legislatura, una iniciativa que fue presentada por la portavoz adjunta de Podemos en la Cámara, Irene Montero, y que fue aprobada con el apoyo de la práctica totalidad de los representantes políticos.

Dicha Comisión, que Podemos volverá a proponer cuando se abra la nueva legislatura, está destinada a «garantizar que todas las leyes, políticas, mecanismos, planes, programas y presupuestos estén en alineación con el interés superior de la infancia y el enfoque de los derechos del niño mandatados con la Convención, con las Observaciones Generales del Comité de los Derechos del Niño, con el marco legislativo de la UE y del Consejo de Europa y con la Constitución española».

Podemos ha mantenido durante los últimos años un gran número de encuentros de trabajo con los representantes de UNICEF, especialmente a través de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y, tras entrar en el Congreso, con las diputadas Irene Montero y Ione Belarra.

«En Podemos sabemos que los niños y las niñas, así como los adolescentes, son parte del presente y no solo del futuro de nuestro país», ha manifestado Errejón. Y ha añadido que, «por eso, es importante recordar que los derechos de la infancia son un pilar fundamental de los derechos humanos, y que es necesario considerarlos ciudadanos de primera».