• Torres comparecerá en rueda de prensa junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles a las 13:00

• Al menos tres barcos intentarán sortear y denunciar el bloqueo que Israel man- tiene sobre la Franja de Gaza

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres participará este miércoles en una rueda de prensa para anunciar su participación en la Flotilla Rumbo a Gaza de este año, en la campaña «Gaza Puerto Abierto», con el fin de sortear y denunciar el bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja. La rueda de prensa tendrá lugar a las 13:00, y en ella participarán también el secretario general de Podemos Pablo Iglesias y el secretario de relaciones con la sociedad civil y los movimientos sociales Rafael Mayoral.

Rumbo a Gaza lanza la campaña «Gaza Puerto Abierto» para contribuir a poner en marcha la III Flotilla de la Libertad, en la que participará la eurodiputada de Podemos. Este año participarán partirán al menos tres barcos en la Flotilla, y también participarán las españolas Teresa Forcades y Ana Miranda.

Podemos hace suyos así los objetivos de la Flotilla para denunciar la ocupación militar israelí y el bloqueo a la Franja de Gaza y exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y los organismos internacionales que le obligan a poner fin a la ocupación -incluida Jerusalén Este-, al bloqueo, a derribar el muro de ocupación, a permitir el regreso de la población refugiada que expulsó y compensarla por los daños y perjuicios.