El coste para los 129 diputados asciende a 38.000 euros aproximadamente

Los 27 diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid han renunciado a las medallas que les corresponden por ser parlamentarios de la Cámara autonómica y cuyo coste para los 129 diputados asciende a 38.000 euros aproximadamente.

“Vamos a renunciar a las medallas”, ha avanzado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien ha explicado que el Reglamento de la Asamblea establece que la condición y dignidad de diputado “se acredita mediante el carné de diputado y la medalla que se les otorga al comienzo de legislatura, pero así no se acredita la dignidad”.

“Con un carné es suficiente y la dignidad se acredita día a día. No hemos venido a la Asamblea a ponernos medallas”, ha defendido López, quien ha relatado que ayer en la Mesa de la Cámara los representantes de Podemos pidieron que se revisasen los términos de la licitación de compra de las medallas, ya que el coste era de cerca de 38.000 euros.

López, que ha considerado que la medalla es “un gasto superfluo”, ha avanzado que ellos renuncian a ellas, y que lo que proponen es que no haya ningún objeto. “Si hay un carne de diputado es suficiente, pero no es necesario tener un recuerdo”, ha remarcado.

Público

Martes, 21 de julio de 2015