En la consulta han participado 144.540 personas, por lo que se ha superado por segunda vez consecutiva los 100.000 votos
La votación ha estado abierta desde el martes 10 a las 11.00 horas hasta el miércoles 11 a las 23.59 horas

Los inscritos en Podemos han respaldado con un 98% de los votos el preacuerdo al que había llegado la formación con otros partidos como Izquierda Unida-Unidad Popular, Equo, Compromís, Anova, etc. En la consulta, que ha estado abierta desde el martes 10 a las 11.00 horas hasta las 23.59 horas del miércoles 11, han participado un total de 144.540 personas, superando por segunda vez consecutiva los 100.000 votos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado estos resultados como “espectaculares” debido a que la votación ha durado menos de 48 horas y se ha preguntado sobre alianzas electorales y no un futuro gobierno. Echenique ha declarado: “El apoyo mostrado en la consulta refleja esa enorme ilusión que yo mismo soy capaz de ver en la calle cuando hablo con la gente sobre el acuerdo”.

La pregunta sometida a escrutinio ha sido: “¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-#ÉsElMoment en Valencia?”.

Resultados por Comunidades Autónomas:

resultados-consulta-iu

Resultados por Provincias:

 

* Ver resultados provinciales completos