• Podemos respalda así las reivindicaciones de estos trabajadores, que están en conflicto denunciando la precarización de sus condiciones laborales.

• Los eurodiputados mantendrán este miércoles una reunión con ellos y luego juntos ofrecerán una rueda de prensa en Bruselas

Podemos llevará al Parlamento Europeo a un grupo de 15 trabajadores de Correos y representantes sindicales del sector para que expongan a los eurodiputados su situación, la precarización de sus condiciones laborales, la destrucción de empleo en el sector y el proceso de privatización, que han generado un el conflicto colectivo en el sector. Podemos pretende así respaldar las movilizaciones de estos trabajadores, hacer público su compromiso con la desprivatización de Correos e informar a la opinión pública sobre la negligencia y mala práctica laboral emprendida por los gestores de la todavía empresa pública.

La delegación de trabajadores de Correos que se desplazará a Bruselas mantendrá el miércoles una reunión con los eurodiputados de Podemos, así como otro encuentro con el representantes de todos los grupos políticos españoles. Fruto de este trabajo conjunto, que se prolonga en España a través de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales, también se elaborará una batería de preguntas parlamentarias que se dirigirán a la institución comunitaria.

El grupo de europarlamentarios de Podemos está convencido de que el impacto de los procesos de liberalización y privatización del sector postal en toda Europa han tenido consecuencias negativas para el empleo y la calidad del servicio en el sector. En España, durante los últimos años, se ha reducido el número de funcionarios de Correos, siendo sustituidos por trabajadores precarios mientras se avanza en medidas dirigidas a la privatización del servicio.

Este miércoles, tras la reunión, eurodiputados de Podemos y representantes de los trabajadores ofrecerán una rueda de prensa a las 12:30 desde el Parlamento Europeo en Bruselas.