• La abogada andaluza ha prometido el cargo en la sesión de este martes del Senado y se convierte en la primera representante de Podemos en las Cortes Generales.

• “Me comprometo a luchar por el cumplimiento de los Derechos Humanos para Andalucía España y la Humanidad por encima de cualquier otro interés y bajo esa premisa prometo acatar la Constitución”

La abogada andaluza Maribel Mora, con una reconocida trayectoria de defensa de los Derechos Humanos, ha prometido el cargo en la sesión de investidura del Senado y se convierte así en la primera representante de Podemos en las Cortes Generales.

“Me comprometo a luchar por el cumplimiento de los Derechos Humanos para Andalucía, España y la Humanidad por encima de cualquier otro interés y bajo esa premisa prometo acatar la Constitución”, ha sido la fórmula que Mora ha utilizado para asumir el cargo en la Cámara Alta. En esta primera sesión de investidura ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

Maribel Mora nació en Huelva hace 44 años y vive en Sevilla desde hace 26. Abogada de profesión, con cursos de doctorado y suficiencia investigadora en Derecho Penal y Procesal y experta universitaria en sistema y ejecución de penas, ha ejercido de profesora de Derecho en una academia de oposiciones y hace siete años pasó a ser funcionaria de la Junta de Andalucía.

Ha estado desde siempre vinculada desde siempre al voluntariado y el activismo en defensa de los Derechos Humanos. Durante años ha estado vinculada a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, de la que fue coordinadora durante seis años.

Martes, 7 de julio de 2015