El PSOE acepta las 13 medidas propuestas por Podemos Castilla-La Mancha

La propuesta que ayer aprobó el Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha sido aceptada por parte del PSCM-PSOE en la reunión que han mantenido durante esta mañana los equipos de contacto de ambas formaciones. El PSOE tendrá que ratificar esta decisión en la ejecutiva que celebrará su partido el próximo miércoles.

El documento propuesto por Podemos consta de 13 medidas que se encuadran en los bloques de Transparencia, corrupción y regeneración democrática; Plan de Rescate Ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía. Estas medidas son el Procedimiento de Emergencia Ciudadana (nº1), Plan de Rescate Habitacional (nº2), auditoria ciudadana (nº3), recuperación de servicios externalizados (nº4), pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos (nº5),  dependencia (nº6), reforma tributaria (nº7), transparencia (nº8), contratación pública (nº9), participación ciudadana (nº10), creación simbólica del escaño ciudadano (nº11), la reforma del Estatuto de Autonomía (nº12) y la creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales que requieren algunas de las anteriores (nº 13).

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha declarado que esta situación es “un triunfo de una nueva manera de hacer política, con la gente y para la gente y se ve reflejado en unas propuestas hechas por Podemos destinadas a mejorar la vida de la gente”.