Plan de trabajo para el plenario estatal del Círculo de Cultura:

Queremos que el plenario sea un momento de encuentro ilusionante y también de trabajo productivo. Trabajaremos sobre las líneas generales de campaña en Podemos, los contenidos específicos del Programa de Cultura y los diferentes aspectos clave de la campaña cultural que queremos llevar a cabo. Te esperamos.

11:00 – 11:15 – Bienvenida a La Morada

1:15- 12:00 – Diagnóstico político de coyuntura y líneas generales de Podemos para la campaña electoral. Presentación y conversación.

12:00-12:15 – Descanso

12:15 – 14:00 – Programa de Cultura, líneas generales y sectores. Exposición y discusión.


14:00 – 16:00 – COMIDA (libre)

16.00 – 19.00 – Talleres: una campaña cultural y sobre la cultura.

os dividiremos en varios grupos de trabajo reducidos para trabajar sobre la campaña en 4 ámbitos fundamentales: 1) estrategia de redes, 2) prensa, 3) líneas de argumentario y 4) posibles acciones creativas, artivismo y proliferación viral.
abajo en grupos (de 1 h 30 mins aproximadamente) + puesta en común en plenario


 continuación del plenario Jam session, (tráete tus instrumentos) + Dj’s

Plenario del Círculo Estatal de Cultura. Madrid, 21 de Noviembre. Mañana: 11h a 14h. Tarde: 16h a 19h. La Morada (C/Fernando Poo, 4)

El sábado 21 de noviembre celebramos el próximo plenario del Círculo estatal de Cultura. Estaremos a un mes de las elecciones que hemos tenido en el horizonte desde la fundación de Podemos. Vivimos momentos importantes para prolongar y profundizar el cambio social y político que ya estamos viviendo y que queremos que llegue también al Senado, al Parlamento y a las instituciones estatales con las máximas responsabilidades de gobierno.

Es el momento de redoblar nuestros esfuerzos y queremos que la cultura tenga un papel importante en esta campaña. En un doble sentido. Primero, poniendo al servicio de la apuesta colectiva de Podemos modos de hacer “culturales” que desde diferentes disciplinas y herramientas pueden mostrar la importancia política de las transformaciones del sentido, la sensibilidad y de los modos de mirar y hacer en la vida cotidiana. Segundo, presentando propuestas concretas para que la cultura (sus contenidos, sus protagonistas, sus posibilidades… ) sea un pilar fundamental de la transformación social y política por la que apostamos.

Estamos preparando el plenario para que esté a la altura del reto que tenemos entre manos. Queremos que sea motivador y útil, un momento de encuentro ilusionante y también de trabajo productivo para llevar a cabo una magnífica campaña cultural y por la cultura. Por la mañana trabajaremos sobre las líneas generales de campaña en Podemos y los contenidos específicos del Programa de Cultura. Por la tarde, en talleres de grupos más reducidos sobre los diferentes aspectos clave de la campaña cultural que queremos llevar a cabo. Llevaremos propuestas concretas sobre las que ya estamos trabajando con muchos de vosotros y vosotras y abriremos espacios de discusión sobre ellas para que efectivamente puedan ser herramientas útiles para el trabajo de las próximas semanas. En los próximos días os enviaremos un orden del día más detallado de contenidos y métodos.

Ojalá podáis acercaros. Vienen días de trabajo intenso y queremos coger fuerzas y compartir ilusiones cara a cara. Habilitaremos, de todos modos, los medios habituales para facilitar el seguimiento no presencial del trabajo.

PLENARIO.CULTURA