La secretaria de Programa, Carolina Bescansa, se ha reunido con representantes de la Bill&Melinda Gates Foundation para exponer las propuestas de Podemos en materia de cooperación y desarrollo

La secretaria de Análisis Social y Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, se ha reunido este jueves con Joe Cerrell, Managing Director de Bill&Melinda Gates Foundation, y Beatrice Nere, Senior Goverment Relation de la fundación estadounidense. Durante el encuentro, Bescansa ha expuesto las ideas de programa relativas a la cooperación y desarrollo que constituirán la base de las propuestas que podrá votar la gente entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, fechas en las que está prevista la votación del programa con el que Podemos concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre.

“La inversión en cooperación y desarrollo es una cuestión central para Podemos, que tiene el compromiso de recuperar una política de cooperación que tenga como eje vertebrador la justicia social, la redistribución de la riqueza y la lucha contra la desigualdad y la pobreza”, ha asegurado Bescansa durante el encuentro, en el que también ha destacado la necesidad de aumentar el gasto en cooperación al desarrollo hasta llegar al 0,7% de la Renta Nacional Bruta, una propuesta que estará en la votación del programa que se celebra a finales de mes.

Por su parte, los representantes de la Bill&Melinda Gates Foundation, una de las mayores fundaciones privadas que trabaja en el ámbito del desarrollo global, han explicado sus proyectos en salud pública, especialmente el programa que desarrollan para erradicar la malaria y abordar otras enfermedades infecciosas que afectan principalmente a niños y niñas menores de cinco años, y el apoyo a pequeños agricultores para mejorar el acceso a mejores semillas, fertilizantes y nuevos mercados. Todo esto prestando especial atención al enfoque de género y al trabajo con mujeres y niñas, una de las prioridades de la fundación sobre la que Podemos coincide.

Desde Podemos, Bescansa ha animado a los representantes de la fundación a participar en el proceso de elaboración del programa de Podemos. Tanto Cerrell como Nere se han mostrado muy interesados en las iniciativas de participación ciudadana que está desarrollando Podemos y han mostrado su disposición para fijar próximos encuentros con el Área de Participación.

Viernes, 16 de octubre de 2015