Podemos condena los terribles ataques terroristas perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) durante la tarde y la noche de ayer, y se solidariza con las víctimas y con sus familiares. Apoyarles en este momento de dolor es lo prioritario. Hoy más que nunca es necesario que todos y todas estemos unidos.

Además de respaldar a las víctimas en estos momentos, conviene lanzar un mensaje de prudencia y de confianza en la labor de investigación que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que servirá para conocer los detalles de lo sucedido. En días como hoy es indispensable valorar el trabajo de estos grandes profesionales encargados de la lucha antiterrorista.

Podemos considera que también hay que evitar los mensajes que fomenten el miedo o el odio, o que amparen la islamofobia y el racismo. Las sociedades catalana y barcelonesa, conmocionadas por estos terribles sucesos, han dado muestras en innumerables ocasiones de ser abiertas, tolerantes y valientes, y, sin duda, plantarán cara a este terror.

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, e Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, se trasladaron a la capital catalana tras conocer lo sucedido, y esta mañana han participado, junto a otros líderes políticos y autoridades, en la concentración de repulsa por los atentados y en el minuto de silencio en memoria de las víctimas que se ha celebrado en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Viernes, 18 de agosto de 2017