El partido insta a Vara que dé luz verde a las 8.000 becas de comedor

El Periódico Extremadura

El presidente del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha instado hoy a Guillermo Fernández Vara, a que de forma inmediata dé luz verde a 8.000 becas de comedor, y ha mostrado su inquietud por la ausencia de plazos del Gobierno regional a la hora de sacar adelante compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Tras mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo regional, Jaén ha lamentado ante la prensa que el Gobierno autonómico «no tenga fechas ni plazos» para numerosas cuestiones que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, como la renta básica, los libros y comedores escolares, y la reincorporación de profesores.

«Hemos logrado que antes del 15 de agosto se tramiten 2.500 nuevas rentas básicas, pero faltan otras 12.000 para las que aún no hay fechas», ha remarcado el líder de Podemos en Extremadura.

Después de recordar que el PSOE se comprometió en campaña electoral a minimizar «los efectos de la Lomce», Jaén ha afirmado en tono crítico que el Gobierno regional ve difícil cumplirlo para el curso 2015/2016.

En materia educativa, Podemos ha exigido a Fernández Vara que en el próximo Consejo de Gobierno apruebe las becas de comedor para 8.000 alumnos y ha lamentado que no haya fecha para la reincorporación de más de un millar de profesores, «otro compromiso» del PSOE.

Asimismo, no ha visto con buenos ojos el carácter «paternalista» con el que, a su juicio, el Gobierno regional está tratando al Grupo Parlamentario de Podemos por el hecho de que «somos nuevos» en el arco parlamentario. «No necesitamos cariño, lo que queremos es que cumplan con sus compromisos», ha añadido Jaén.

* Leer artículo completo en El Periódico Extremadura