Rafa Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, y Ana Marcello, diputada de Podemos por León, han visitado a los trabajadores de Embutidos Rodríguez en León que denuncian “la precariedad laboral que existe en la empresa” dependiente de la cooperativa Servicarne

Podemos ha visitado a los trabajadores de Embutidos Rodríguez, perteneciente a la cooperativa Servicarne, empresa ubicada en Soto de la Vega (León), para solidarizarse con ellos y denunciar la situación de precariedad e irregularidad en la que se encuentran.
Llevamos dos meses y medio reivindicando la precariedad laboral que existe en la empresa Embutidos Rodríguez por los falsos autónomos con los que trabaja la cooperativa Servicarne”, ha explicado Wallter Teixeira, uno de los trabajadores – falsos autónomos despedidos por hacer huelga el pasado 16 de enero.

Por su parte, Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, ha querido destacar que esta situación de precariedad que viven “es un ejemplo de lo que está ocurriendo en muchas empresas de nuestro país. Hay que tomarse en serio cuál es la situación de los falsos autónomos en la industria y empujar para acabar con una situación inaceptable“.

11 despedidos por huelga

El pasado 16 de enero, los trabajadores de esta empresa convocaron una huelga que se saldó con 11 personas despedidas. “No podemos consentir que la gente sea despedida por ejercer un derecho fundamental. La empresa tiene una estrategia de persecución sindical”, ha añadido Mayoral.

Asimismo, Ana Marcello, diputada de Podemos por León, ha querido insistir también en que la empresa tiene que reconocer el trabajo de estas personas, que son falsos autónomos, y no esconder su responsabilidad: “Debe asumir que tienen que pasar todos al régimen de la Seguridad Social donde se garanticen sus derechos“.

Viernes, 15 de marzo de 2019