El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha entrado en la Asamblea pisando muy fuerte. El próximo lunes se pedirá oficialmente la constitución de una comisión que analice la deuda regional y la corrupción.

La operatividad del grupo se refleja en que una de sus primeras decisiones ha sido la división de la región en 48 áreas repartidas entre sus 27 diputados. El objetivo es conocer de primera mano las necesidades que tienen los ciudadanos de cada área. “El diputado se reunirá con las AMPAS, las asociaciones y organizaciones vecinales… Luego, dependiendo de las competencias que tenga cada uno, distribuirán la incidencia entre sus compañeros para intentar darle solución”. Cada diputado tendrá la obligación de visitar su área, como mínimo, una vez por semana.

Otra de las decisiones del grupo ha sido rechazar disponer de un coche oficial, que le correspondería a su vicepresidencia tercera, Laura Díaz, como integrante de la mesa. “Creemos que disponer de coche oficial es un gasto innecesario y elevado. Este tipo de medidas, junto con la reducción del sueldo de los diputados y diputadas, son de sentido común”, ha anunciado José Manuel López.

La reducción del sueldo de los diputados es una de las medidas que podemos ha puesto en marcha de manera general. Ahora, con la reducción del salario, los diputados electos cobrarán, como máximo, 3 veces el salario mínimo interprofesional. La parte sobrante de cada sueldo será donada una mitad al partido y la otra mitad al plan Impulsa, una iniciativa de participación para financiar proyectos de iniciativa social.

Viernes, 12 de junio de 2015