Ayer se celebraron elecciones primarias obligatorias en Argentina, las conocidas como PASO. Estas elecciones, que sirven para definir los candidatos finales de cada una de las listas que optarán a la presidencia del país, son un indicativo de las posibilidades de cada uno de los candidatos para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de octubre de este año.

En las PASO de ayer, las listas del Frente de Todos, la agrupación de partidos y organizaciones progresistas de la que forma parte Cristina Fernández de Kichner obtuvo una victoria sin paliativos sobre la lista de Cambiemos, del actual Presidente Macri. En total, la opción presidencial de Frente de Todos, con Alberto Fernández como cabeza de lista y Cristina Fernández de Kichner como vicepresidenta superó en casi 15 puntos los votos de Macri. Igualmente, para la Gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof, la opción del Frente para Todos, obtuvo una amplia victoria.

Aunque todo está por decidir, estos muy buenos resultados anuncian un cambio en la política Argentina y la posibilidad real de dejar atrás los oscuros años del Presidente Macri, que han supuesto un retroceso grandísimo en términos de aumento de la pobreza, represión de los movimientos sociales y endeudamiento del país.

Desde Podemos felicitamos a nuestros compañeros del Frente para Todos y esperamos que estos resultados se traduzcan en octubre en una recuperación de la soberanía económica y la justicia social para el pueblo hermano de Argentina.