El autor de “El capital en el siglo XXI” formará parte de un comité internacional de expertos que asesorará a Podemos en el desarrollo de su programa económico

Pablo Iglesias ha anunciado esta colaboración en una rueda de prensa en su tercera jornada en París

El economista Thomas Piketty colaborará con Podemos, como parte de un comité internacional de expertos que asesorará al partido en el desarrollo de su programa económico. Así lo ha anunciado hoy Pablo Iglesias, en una rueda de prensa ofrecida en la Paris School of Economics, en la que también participó el responsable de economía del partido, Nacho Álvarez; tras una reunión en la que se confirmó esta colaboración.

Thomas Piketty es uno de los economistas contemporáneos más reputados, profesor en universidades de Francia y EEUU. Su libro “El Capital en el siglo XXI” ha sido el libro de economía más vendido de la última década. De su trabajo destaca el haber explicado las causas y funcionamiento de la desigualdad a nivel mundial.

Su colaboración con Podemos se articulará precisamente en torno a este eje, con la idea de trabajar en el desarrollo de politicas capaces de combatir la desigualdad. Asimismo, una de las prioridades de su trabajo con Podemos será el trabajo en medidas para la democratización de la zona euro.

Iglesias y Álvarez se han reunido con Piketty en la tercera jornada de un viaje a París en el que el Secretario General de Podemos se ha encontrado con exiliados económicos durante el Foro por el Cambio en el Exterior, organizado por los círculos del extranjero;así como con diversas personalidades de la política francesa.

Miércoles, 9 de septiembre de 2015