Ya se han presentado unas 60 propuestas

En cada encuentro se seleccionarán las tres propuestas con mayor respaldo y, una vez finalizadas las 11 reuniones, se colgarán en Internet y se habilitará la última semana de agosto para votar

ElCorreoGallego.es, E. P. Santiago

Podemos Galicia realizará un total de 11 encuentros repartidos por toda la geografía gallega a fin de debatir las aportaciones de sus militantes al programa con el que la formación concurrirá a las elecciones generales.

Se trata, en palabras de uno de los integrantes de la Secretaría de Participación Autonómica del partido que lidera Pablo Iglesias en la Comunidad gallega, Marcos Cal, de «dinamizar la participación» en la elaboración de ese documento.

En concreto, ha explicado a Europa Press que, en cada encuentro, se seleccionarán las tres propuestas con mayor respaldo y, una vez finalizadas las 11 reuniones, se colgarán en Internet y se habilitará la última semana de agosto para votar.

Así, las cinco que cuenten con más adscripciones serán las medidas de Podemos Galicia trate de incluir en el programa electoral. Por el momento, tras cinco encuentros en los que han participado «más de 300 personas», según Marcos Cal, ya se han presentado unas 60 propuestas.

REFORMA ENERGÉTICA

Al respecto, el dirigente de Podemos ha resaltado que ha habido propuestas «muy elaboradas e interesantes» y ha destacado, en concreto, las referidas a la reforma del sistema energético a través de la apuesta por las renovables con «control público».

Otras opciones que ha citado han sido la instauración de controles a la banca, la potenciación de los trenes de cercanías y la revisión del régimen de autónomos. «Ha habido propuestas de todo tipo, en todas las áreas», ha aplaudido Marcos Cal.

* Leer artículo en ElCorreoGallego.es