Hernández Pezzi ha sido presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España desde 2002 a 2010
El nuevo cabeza de lista al Senado es experto en Ciudades, Perspectiva de Género, Sostenibilidad, Rehabilitación Energética y Cambio Climático

El arquitecto Carlos Hernández Pezzi (Madrid, 1949) será el cabeza de lista de la candidatura al Senado de Podemos en la provincia de Málaga. Hernández Pezzi, que reside en la capital malagueña desde 1980, ha sido presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) desde 2002 a 2010.

Durante su carrera, Hernández Pezzi se ha especializado en el estudio de las ciudades, la sostenibilidad, la rehabilitación energética y el cambio climático, todo ello desde un enfoque con perspectiva de género. Además, el nuevo cabeza de lista al Senado por Málaga fue uno de los pocos arquitectos de renombres que predio y criticó el boom inmobiliario, así como la creación del conocido como Banco Malo y la falta de uso social de las viviendas que éste poseía.

Además de su trayectoria como arquitecto independiente, Hernández Pezzi ha ocupado cargos de responsabilidad como los de arquitecto municipal en las localidades de Málaga y Fuengirola, arquitecto provincial de Málaga y director de la oficina provincial de Planeamiento de la Diputación de Málaga. También ha tenido influencia internacional a través del Consejo de Arquitectos de Europa, Bruselas, la Unión Internacional de Arquitectos, y colaborando con la Unión Europea y los Gobiernos de España entre 2002 y 2010.

El candidato de Podemos al Senado por Málaga también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Málaga durante la legislatura 2011-2015. Hernández Pezzi concurrió como independiente en la candidatura del PSOE, grupo del que se apartó un año después para continuar sus funciones como concejal no adscrito. El arquitecto ha colaborado durante los últimos como experto asesorando a la formación en las áreas de conocimiento de las que es especialista.