• El Área de Participación de Podemos lanza el proyecto IMPULSA, una iniciativa para apoyar económicamente proyectos de emprendimiento con parte del dinero que donan los cargos públicos electos de Podemos.

• En esta primera edición, que finalizará a mediados de mayo, se repartirán 50.000 euros; dos premios estatales de 8.000 euros cada uno y otros dos de 1.000 euros por cada comunidad autónoma, uno de ellos promovido por un algún Círculo local de la zona.

Podemos lanza esta semana el proyecto IMPULSA, promovido desde el Área de Participación, que financiará distintos proyectos de emprendimiento con el dinero que donan los cargos electos públicos de Podemos a la iniciativa. A la vez los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos, y así abrir sus proyectos a nuevos colaboradores, especialmente a aquellos de los que más necesitados estén de sus habilidades. Este proyecto, en palabras del responsable del Área de Participación, Miguel Ardanuy, es “una parte indispensable de una iniciativa como Podemos, tanto para fomentar la participación ciudadana y el tejido social, como para impulsar proyectos emprendedores”.

En esta primera edición, que finalizará a mediados de mayo, IMPULSA contará con 50.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera:

  • Dos proyectos estatales con una donación de 8.000 euros cada uno
  • Dos proyectos por cada comunidad autónoma de 1.000 euros cada uno. Uno de estos proyectos tendrá que ser promovido por algún Círculo local.

La elección de los proyectos en esta primera edición correrá a cargo de los inscritos en Podemos, que se desarrollará en dos turnos. La primera, votando proyectos que se muestren de manera aleatoria –en una muestra significativa, para evitar que promociones interesadas apoyen a un determinado proyecto sin tener en cuenta otro tipo de factores-, y una segunda, donde se votará, esta vez sí, entre los que hayan sido más votados de una forma abierta.

El plazo de presentación de proyectos comienza el viernes 24 de abril y finaliza el jueves 7 de mayo. Tras dos rondas de votaciones los resultados se presentarán a partir del sábado 16 de mayo. Cada edición podrá ir dirigida a un ámbito de proyectos determinado, y contará con un presupuesto que irá incrementándose con el tiempo gracias a la llegada de nuevos cargos públicos electos de Podemos a las instituciones.

Los proyectos se distribuirán en las siguientes categorías: Arte y Cultura, Educación e Igualdad, Inclusión Social, Salud y Deporte, I+D+I y Nuevas Tecnologías, Medio ambiente

y Economía social. Todos estos proyectos tendrán que pasar un proceso de validación para asegurar que cumplen con las bases y requerimientos éticos y legales de IMPULSA.