El diputado asturiano Segundo González acude a Varsovia en representación de Podemos en unas jornadas que organiza la OSCE sobre partidos políticos y nuevas tecnologías

González participará en la apertura de las jornadas y coordinará un taller sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la financiación y los mecanismos de transparencia de los partidos políticos, áreas en las que Podemos es un referente europeo

El diputado por Asturias en el Congreso Segundo González acudirá este fin de semana a Varsovia para participar en unas jornadas sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los partidos políticos. Se trata de una cita organizada por la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), y se celebrarán en las oficinas de este organismo en la capital polaca.

González, que es también responsable de Finanzas y Transparencia en el Consejo Ciudadano estatal, acude en representación de Podemos para participar en la mesa inaugural de las jornadas.

Asimismo, impartirá un taller que abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la financiación y transparencia de los partidos políticos y el aumento de la participación popular en los partidos políticos a través de herramientas como las que utiliza Podemos, como son Plaza Podemos o Appgree.

Esta invitación supone un nuevo reconocimiento -tras las visitas realizadas por instituciones como la Fundación IDEA o el MIT- a las prácticas de Podemos en materia de transparencia así como al aprovechamiento de nuevas formas colaborativas propias de las nuevas tecnologías para lograr una financiación que no dependa de los bancos y que sea totalmente transparente.

Lunes, 14 de noviembre de 2016