Las jornadas, bajo el lema “El futuro para todos”, se desarrollaron entre los días del 26 al 27 de abril en el Centro de Solidaridad Europea en Gdańsk, Polonia. Igualmente, Podemos acudió al Festival de la Tecnología Cívica que tuvo lugar tras estos dos días de trabajo y discusión.

Se trata de un evento que se concentra dos días de conferencias magistrales, talleres prácticos, sesiones de trabajo en red y eventos satelitales. Personal Democracy Forum CEE es una plataforma de intercambio de ideas y experiencias para personas que trabajan por la participación cívica y la transparencia en la vida pública con la ayuda de nuevas tecnologías en Europa Central y del Este. Lanzado en Polonia en 2013, es una sucursal regional de la ciudad de Nueva York PDF organizado por Civic Hall (anteriormente Personal Democracy Media) desde 2004.

Miembros del equipo de finanzas y transparencia de Podemos participaron en las jornadas para aportar su experiencia sobre cómo usar la tecnología cívica para canalizar conocimientos, utilizar el poder de los ciudadanos activos y aprovecharlas para mejorar la cooperación entre la sociedad, los partidos, las empresas y el gobierno. El desafío es fomentar la inclusión y utilizar el poder cívico acumulado para influir en el futuro con visiones positivas.

Ver agenda del evento

Viernes, 4 de mayo de 2018