• Solicita a la cámara una solución ‘más económica’ a las tabletas que dan a los diputados

  • Acusa a Ciudadanos de ser la ‘muleta’ del bipartidismo para que ‘todo siga igual’

Podemos ha entrado pisando fuerte en la Asamblea de Madrid. Ya ha registrado su primera iniciativa y el lunes oficializarán lo que es, sin duda, toda una declaración de intenciones: la petición de la puesta en marcha de una comisión sobre Endeudamiento y Corrupción. Así, lo ha confirmado su portavoz, José Manuel López, quien está decidido a que se cambie el modo de trabajar en la Cámara autonómica.

Asimismo, los de Pablo Iglesias han registrado ya una petición formal de encontrar una solución “más económica” y alternativa a las tabletas que se iban a repartir entre los diputados. El Parlamento autonómico se ha gastado 363.000 euros en la compra de 16 tabletas que va acompañado de su correspondiente seguro. López entiende que hay soluciones más baratas, como “un ordenador sencillo” con el que los diputados podrían funcionar. Asimismo, ha asegurado que su formación ha rechazado el uso del coche oficial que le corresponde por tener una Vicepresidencia en la Mesa de la Asamblea.

El portavoz de Podemos se mostró “preocupado” por lo que entiende es el papel de Ciudadanos en la nueva etapa de la política que se ha abierto tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. “Es la muleta del bipartidismo en España. Es como ‘Gatopardo’, que todo cambie para que todo siga igual”, sentenció.

Además, López aseguró que las negociaciones se están ‘pilotando’ “desde fuera de Madrid”, por lo que entiende que los madrileños pueden no sentirse representados.

Asimismo, metió presión a los de Albert Rivera al acusarles de “poner la mano en el fuego por la lista del PP cuando no lo hace Cifuentes”. En su opinión, el acuerdo entre ambos partidos para la regeneración, está quedando “en nada”. Sí valora algunos puntos que se han aceptado como la realización de auditorias a los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, pero, entiende, otras muchas cuestiones las están postergando para la próxima legislatura. En concreto, se refirió a la cuestión de la limitación de mandatos y a qué cargos del Gobierno afectará. “Necesitamos una regeneración profunda y más en serio”, ha sentenciado.

López espera que Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, se sume el lunes a su peticion de convocatoria de Comisión de Endeudamiento y Corrupción. “Estamos muy preocupados con diferentes asuntos”, dijo, para luego centrar el ‘tiro’ en la posible adjudicación de la Ciudad de la Justicia o el endeudamiento que ha supuesto la construcción de los hospitales.

El Mundo, JAIME E. TRECEÑO

Jueves, 11 de junio de 2015

– Leer artículo completo en El Mundo