Los integrantes del futuro grupo parlamentario de Podemos en Les Corts, reclaman que el dinero que se gastará en el aperitivo tras la sesión constitutiva de la cámara se destine a becas de comedor.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha recordado que el pasado aperitivo ascendió a 17.387,36 euros.

El escrito, que ha sido dirigido a la Diputación permanente y firmado por todos los diputados electos, reclama que no se celebre el aperitivo para que el importe, 17.387,36 euros, pueda ser “destinado a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil”.

Antonio Montiel, ha recordado que el coste del aperitivo de la pasada sesión constitutiva de la cámara ascendió a 17.387,36 euros, aunque “podría ser más abultado en esta ocasión”, advierte.

En el contexto actual de recortes sociales, el gasto que representa la situación resulta “superfluo e incluso irritante para una mayoría social”, puesto que “la beca media de comedor para escolares valencianos de infantil, primaria y ESO en el curso 2014-2015 es de 3,94 euros/día” tras “los sucesivos recortes realizados por el gobierno del PP”.


Miércoles, 3 de junio de 2015