La vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, de Podemos, y el secretario, Marcelo Expósito, de En Comú Podem, renuncian al coche oficial asignado por la Cámara Baja.

El próximo portavoz del grupo parlamentario de Podemos, aún por nombrar, hará lo mismo cuando ocupe el cargo.

Podemos ha renunciado a los coches oficiales que el Congreso de los Diputados ofrece a varios de sus cargos públicos. En concreto, la Cámara Baja pone vehículos con chóferes a disposición de la vicepresidenta tercera de la Mesa, Gloria Elizo, diputada de Podemos, y del secretario cuarto, Marcelo Expósito, diputado de En Comú Podem, a los que han renunciado ya de forma oficial este jueves.
El próximo portavoz del grupo parlamentario de Podemos también renunciará al vehículo oficial.
Este nuevo gesto de regeneración democrática de los diputados de Podemos, que empezó con la limitación de los sueldos a tres salarios mínimos interprofesionales y con el rechazo de las ayudas al alojamiento para los representantes de fuera de Madrid, se suma a la renuncia a las pensiones a exparlamentarios, a la tarjeta de 3000 euros anuales para taxis o al pago de la cuota de conexión a Internet en el domicilio.