• Este lunes, los representantes de Podemos en diferentes autonomías se reúnen con bomberos para presentar sus propuestas sobre seguridad ciudadana y protección del patrimonio cultural y natural

• Estos encuentros se enmarcan en una serie de actos sectoriales que se realizan simultáneamente en todos los territorios para impulsar las propuestas a nivel autonómico

Este lunes, Podemos se reúne con bomberos de todo el territorio para presentar sus propuestas en asuntos como la seguridad ciudadana y la protección del patrimonio cultural y natural de nuestro país.

El desmantelamiento progresivo que vienen sufriendo los servicios públicos en España también ha hecho mella en los servicios de seguridad ciudadana, generando un profundo deterioro debido a la falta de planificación, de inversión y de personal.

El cuerpo de bomberos en particular se encuentra atacado y golpeado por las administraciones desde hace varios años. La crisis y los recortes no han hecho más que precarizar sus condiciones laborales y materiales y, en consecuencia, avivar sus reivindicaciones.

Estos encuentros se enmarcan en una serie de cinco actos simultáneos que se celebran a la vez en los territorios en los que se celebran elecciones el próximo 24 de mayo. El primero de ellos se realizó el pasado viernes en hospitales, en defensa de la sanidad pública; el segundo fue un encuentro con economistas, para hablar de propuestas sobre mercado laboral y derechos. Los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades fueron los protagonistas del tercer acto simultáneo, que se centró en la situación de pymes y autonómos.

El último de estos actos simultáneos será el próximo jueves día 21, en el que los candidatos de Podemos en diferentes territorios visitarán centros de Formación Profesional o Educación Secundaria, para reivindicar una enseñanza pública y de calidad.

Convocatorias territoriales de las reuniones con bomberos:

ARAGÓN

Hora: 11.00h.
Lugar: Servicio Provincial de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente (General Lasheras, 8), en Huesca.

Presentación de medidas para la mejora de la situación de bomberos forestales y trabajadores de espacios naturales.
Participan Pablo Echenique, candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón; Andoni Corrales, candidato de Podemos a las Cortes de Aragón, y trabajadores de empresa pública SARGA.

CANARIAS

Hora: 12.00h.
Lugar: Puerta del edificio de los sindicatos (calle Primero de Mayo, 21), en Las Palmas de Gran Canaria.

Acto con Bomberos afectados por los recortes.
Participan Noemí Santana, candidata, y miembros de su lista al Parlamento Canario.

CANTABRIA

Hora:11.00h.
Lugar: Parque de Bomberos de Santander.

CASTILLA-LA MANCHA

Hora: 11.30h.
Lugar: Parque de bomberos de Toledo (Salto del Caballo, s/n).

Participa José G. Molina, candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha

EXTREMADURA

Hora:9.30h.
Lugar: Castelar, 9, en Mérida.

Las declaraciones a los medios serán alas 10.30 horas.
Participan sindicatos de Policía Municipal, CC OO, UGT, SPPME, policías a título individual.

MURCIA

Hora:12.00h.
Lugar: Polígono Industrial Serreta, en Molina de Segura.

El candidato de la presidencia de Murcia, Óscar Urralburu, se reúne con los bomberos de una localidad cercana para hablar de los recortes que han sufrido en estos últimos años y de la precariedad de los medios e instalaciones que tienen.

NAVARRA

Hora: 11.00h.
Lugar: Con el Cuerpo de Bomberos del Parque Trinitario, en Iruña.

Acudirá la candidata de Podemos Nafarroa a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez Ruano, y la número tres al Parlamento, Tere Sáez. Se reunirán con uno de los turnos más envejecidos en el servicio, todos mayores de 50 años. Este parque es además el que más ha envejecido en los últimos años en Navarra sin renovación de plantilla.

PAÍS VASCO

Hora: 11.30h.
Lugar: Plaza del Farolón, en Vitoria.

Las declaraciones a los medios serán a las 12.00 horas.
Encuentro ciudadano entre candidat@s, bomberos de la Diputación de Vitoria, Uriarte SGE y Breogán SGG.

LA RIOJA

Hora: 14.30h.
Lugar: Parque de Bomberos de Logroño.

Participan Luis Medel (jefe del parque), Germán Cantabrana, candidato de Podemos a la Presidencia de La Rioja, Natalia Rodríguez y Ana Sainz.

VALENCIA

Hora: 11.00h.
Lugar: Parque de Bomberos del Consorcio de Valencia, en Paterna.

Las declaraciones a medios se realizarán a las 12 horas en la puerta del parque de bomberos.
Participan en el encuentro secciones sindicales de bomberos del consorcio de Valencia; Intersindical Valenciana, UGT, CC OO, sección sindical de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia SPPLB, representantes de Birgadas Forestales, Stas y SPPLB de policía local, asociaciones de técnicos de emergencias sanitarias y representantes de agentes medioambientales.

*Martes 19 de mayo

MADRID

Hora: Desde las 10.00 hasta primera hora de la tarde. Lugar: Parque de Bomberos de Arganda.

José Manuel López, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Elena Sevillano se reúnen con los bomberos y visitan el parque.

Lunes, 18 de mayo de 2015