Primarias en Castilla la Mancha al Senado2015-09-22T22:28:46+02:00

Primarias en Castilla la Mancha para el Senado

Enrique Nieto García

Biografía

Nacido en Ciudad Real en el año 81, en Ciudad Real, empecé mi primer voluntariado en CRUZ ROJA, después, acabado bachillerato, estudie Trabajo Social en Talavera de la Reina, donde tuve mi primer contacto con los movimientos sociales, me fui a GUINEA ECUATORIAL a participar en un proyecto de cooperación, mas tarde acabada la carrera, tuve diferentes trabajos de hostelería, simultaneado con campamentos con personas con discapacidad y la creación de una asociación GLBTH llamada ARCA DE NOE, en Ciudad Real, para promover la diversidad afectivo sexual, mas tarde mientras estudiaba Antropología, empecé a trabajar con personas de etnia gitana, primero en la FSGG y luego en la AMDPG, decidí ir a GUATEMALA a una Ong llamada CASA GUATEMALA y luego empecé a trabajar en AUTRADE, con personas con TGD y otros trastornos del espectro autista, estuve cerca de dos años aprox., después decidí irme a Palma de Mallorca donde trabaje en un centro de menores inmigrantes llamado NORAI y AUBORADA, perteneciente a la entidad AMES, después de 9 meses, me salió la oportunidad de participar en el programa jóvenes cooperantes de la JCCM y mi destino fue REPÚBLICA DOMINICANA, experiencia muy positiva que luego enlace haciendo SVE en BELGICA, a la vuelta después de trabajar unos meses de camarero, comencé a trabajar en una asociación de desintoxicación de personas con drogodependencias EPSILON, hasta el día de hoy lo he simultaneado con la creación de RED JUVENTUD.

Motivación para presentarse

Me presento porque creo formalmente que el/la senador/a debe transmitir la opinión de los ciudadanos en el senado sobre los diferentes temas que legisle los grupos parlamentarios y el gobierno de CLM, para ello se tratara de habilitar herramientas donde las ciudadanos puedan decidir la idoneidad de las formas legislativas aprobadas por los órganos públicos, a través del/la senador/a. Este aparte de otras funciones administrativas inherentes al cargo será un vehículo de transmisión de estas opiniones. En el trabajo realizado por el/la senador/a siempre se incluirá la perspectiva de género, la interculturalidad y la diversidad social, política, afectivo y religiosa de los ciudadanos de CLM.

Ir a Arriba