El secretario de Organización y la secretaria de Círculos y Participación participan en un encuentro ante más de 400 personas en Málaga, junto a cargos locales e inscritos

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, y la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello, participaron este sábado en un acto con la militancia de Málaga en el que analizaron los principales retos organizativos a los que se enfrenta Podemos, con la vista puesta en dar un nuevo impulso a un proyecto que “sigue siendo útil” a la sociedad, en palabras de Marcello. “Tenemos la responsabilidad enorme de seguir siendo la esperanza para millones de personas, y avanzar para cambiar el país se hace militando y participando”, añadió Rodríguez.

Para afianzar esa nueva cultura militante y de cuidados, Rodríguez enumeró tres tareas inmediatas: por un lado, mejorar la comunicación interna para trasladar el mensaje político a los espacios de militancia y que el flujo de información se dé en todas las direcciones, también de abajo a arriba, para que “ese debate se traduzca en tareas concretas”; por otro lado, más formación “en el plano teórico y práctico” para hacer intervención social, además de que ésta sea descentralizada; y, por último, establecer desde ya “un canal directo de contacto de la militancia con el partido, para resolver cualquier problema, lo que sea”.

Este último propósito ya es una realidad con la Oficina de Soporte Territorial, operativa desde este fin de semana en la web https://podemos.info/organizacion/oficina-de-soporte-territorial/.

Se trata de un espacio en el que cualquier persona inscrita puede contactar para plantear su consulta y recibirá respuesta de la organización.

Invitados por la dirección local de Málaga, el encuentro fue moderado por Nico Sguiglia, miembro de su Consejo Ciudadano Municipal, y tuvo lugar en el paseo Martítimo de la ciudad andaluza ante más de 400 personas, muchas de ellas militantes de círculos e inscritas de distintos puntos de la provincia. Junto a ambos, participaron Eva García Sempere, diputada de Unidas Podemos; Vanessa García, parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía; y Paqui Macías, concejala de Podemos-Adelante Málaga.

Ana Marcello, por su parte, incidió también en mejorar la comunicación, crear canales más directos y “ser capaces de que en los círculos se hable de política”. “La clave es ser un instrumento útil para el afuera y para las clases populares”, en referencia a Podemos y a la coalición Unidas Podemos. “Nacimos diversas, tenemos que enriquecernos con esa diversidad”, apuntó.


Domingo, 14 de julio de 2019