El próximo viernes 22 de abril se realizará una vigilia en varias ciudades del país para debatir formas de revertir el acuerdo entre la UE y Turquía y coordinar acciones

Varios diputados del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea realizan una huelga de hambre durante una semana para apoyar la iniciativa

Los diputados del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea Pedro Arrojo, Jorge Luis Bail, Eduardo Santos y Miguel Anxo Fernán Vello comenzaron el pasado sábado una huelga de hambre que durará una semana con el objetivo de manifestar su oposición al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

Por otra parte, su intención es visibilizar y apoyar una vigilia que se realizará el próximo viernes en varias ciudades del país, entre ellas Madrid, Zaragoza, Barcelona o Valencia, para coordinar acciones de apoyo a los refugiados, organizada por movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

“Realizamos esta protesta contra el acuerdo de la Unión Europea y Turquía por un lado y, por otro, frente a nuestro gobierno que tenía el compromiso de acoger a 17.000 refugiados y sólo ha acogido a 18 personas”, explica el diputado Pedro Arrojo. “Queremos reforzar el llamamiento de los movimientos sociales el viernes 22 a las 18:00 a ocupar las plazas y hacer la vigilia, momento en que terminará nuestro ayuno”, continúa Arrojo.

Podemos ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición a este acuerdo que, según numerosas organizaciones de derechos humanos, supone una vulneración de los derechos humanos.

El Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea también ha registrado el pasado marzo en el Congreso de los Diputados dos Proposiciones No de Ley, la primera para garantizar el Derecho de Asilo en España y la Unión Europea; y la segunda en relación a la prohibición las devoluciones en caliente.