Ramón Espinar, diputado de la Asamblea de Madrid y reciente senador de Podemos, ha renunciado a su sueldo y seguro de vida de la Cámara alta y solo recibirá su salario como diputado.

Esta decisión sigue la línea de la limitación de sueldos del partido, que fija un máximo de una cantidad equivalente a tres salarios mínimos para todos los cargos públicos.

Vídeo de Cuatro

Espinar ha sido abucheado por algunos senadores del Partido Popular tras prometer “poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo”. En respuesta a este gesto, Espinar a través de la red social de Twitter ha asegurado: “No saben lo orgullosos que estamos de ponerles tan nerviosos”

Espinar es el senador más joven y, junto con Maribel Moro, el segundo representante de Podemos en entrar en la Cámara Alta.

Domingo, 19 de julio de 2015